¿Qué es un Fin de Semana?

¿Cuánto tiempo antes de la boda debemos vivir el FDS?

Sugerimos que el Fin de Semana del Encuentro de Novios se viva entre 3 y 6 meses antes de la boda. Aunque hay parejas que deciden vivirlo al plantearse la decisión de casarse, aún sin tener fecha de boda y quienes, por los tiempos, lo viven más cercanos a la fecha de su boda.

¿Vivir el FDS vale por las pláticas prematrimoniales en cualquier iglesia católica de México?

Sí, el FDS del EN está reconocido por la Dimensión Familia de la Comisión Episcopal de Pastoral Familiar, Juvenil y Laicos; por lo que es una experiencia válida como preparación prematrimonial (pláticas) en las iglesias católicas de todo el país. Sin embargo, para su validez en ciudades donde el EN no está presente sugerimos consultarlo con su párroco.

¿Es válida en otros países?

El FDS del EN es una experiencia internacional, avalada por el International Catholic Engaged Encounter y es válida en todas las ciudades del mundo donde el Encuentro de Novios está presente. Para más información, por favor contáctenos.

¿Mi novi@ vive en otra ciudad, ¿podemos vivir ahí el EN aunque nos vayamos a casar en otro lado?

Sí, el FDS del EN está reconocido por la Dimensión Familia de la Comisión Episcopal de Pastoral Familiar, Juvenil y Laicos; por lo que es una experiencia válida como preparación prematrimonial (pláticas) en las iglesias católicas de todo el país y puedes vivirla en cualquier ciudad. Sin embargo, para su validez en ciudades donde el EN no está presente sugerimos consultarlo con su párroco.

Tenemos un compromiso el sábado, ¿podemos salir y regresar más tarde?

No, el FDS del Encuentro de Novios es una experiencia que se debe vivir completa.

¿Los novios duermen juntos en el FDS?

No, novias y novios duermen por separado. Por cuidar el prestigio de los asistentes y el buen nombre del propio Encuentro de Novios esta es una regla que tomamos muy en serio.

¿Es un retiro religioso?

El FDS del EN es una experiencia de la iglesia católica, por lo tanto su contenido es congruente con esta filiación. Sin embargo, no se trata de un retiro espiritual o religioso, sino de una experiencia de comunicación profunda para que los novios profundicen en su relación y sienten bases sólidas para su futuro como matrimonio.

¿El FDS cuesta?

El trabajo de las parejas y sacerdotes que dan el FDS es un trabajo voluntario y gratuito, porque creemos en el matrimonio. Sin embargo, los costos de la casa de retiro que nos recibe por hospedaje, alimentación y la papelería que se utiliza si tienen un costo de recuperación. Este costo varía de ciudad a ciudad pues depende de la casa de retiro.

Mi novi@ no puede ir, ¿puedo ir yo sol@?

No, por ser una experiencia de comunicación, es indispensable que los dos acudan a toda la experiencia.

¿Qué debo llevar al FDS?

Al FDS no tienes que llevar ningún material, todo lo que utilizarás te será proporcionado. Tampoco debes llevar aparatos o materiales que te pueden distraer como: libros, laptop, televisión portátil, trabajo pendiente, etc. Sugerimos que durante el FDS mantengas apagado tu celular para que en realidad puedas mantenerte concentrado en la persona más importante: tu pareja. Debes llevar tus artículos de aseo personal, medicamentos, etc. y en algunas ciudades sábanas y toallas (confirmar al inscribirse).